Huercal-Overa se asienta en medio de un paisaje semiárido solitario, de amplios horizontes, lomas suaves, ramblas, cañadas y barrancos. Paisajes agrestes formados por vegetación esteparia y de ribera, matorral xerofítico con lentiscos y acebuches, encinares, olivos milenarios y diversas curiosidades botánicas que varían según las estaciones y que os invitamos a descubrir poco a poco.
En cuanto a su fauna, se caracteriza por la presencia perdiz, conejo, aguila perdicera, buho real, mochuelo, abejaruco, zorro, jabalí, lagarto, culebra bastarda y la culebra de agua entre otros.
El Parque Municipal es un amplio jardín de mas de 19.000 m2 situado en pleno centro de Huércal-Overa, junto a los Institutos de Enseñanza Secundaria Cura Valera y Albujaira.
Cuenta con instalaciones de esparcimiento para todos los gustos, desde zonas de columpios con suelo acolchado para que jueguen los niños sin peligro, hasta zonas de esparcimiento en un espacio «Biosaludable» donde los huercalenses pueden hacer sus ejercicios para mantenerse ágiles, así como zonas de picnic con bancos y mesas de madera dónde se puede pasar un agradable dia de ocio. El Templete de Música, es otra de las instalaciones con las que cuenta el parque, muy utilizado, sobre todo en verano, en actuaciones musicales.
El Parque Municipal es un lugar de encuentro y relaciones, de ocio y relajación, de conocimiento de las especies vegetales. Un lugar donde pasear, donde sentarnos tranquilamente a leer un rato rodeados de vegetación, donde practicar actividades de ocio y de deporte cotidianas en un entorno amable, constituye en definitiva un espacio cercano que nos permite disfrutar de una naturaleza que, pese a estar condicionada por las características de la trama urbana, forma parte de ella y crea paisaje
Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Buzón de Sugerencias